TEST EBAU

1.- Cuando definimos un sonido como agudo o grave. ¿A cuál de sus características
físicas nos estamos refiriendo?- Tono.- Timbre.- Intensidad.
2.- ¿A qué velocidad se transmite el sonido?- Aproximadamente a 660 metros por segundo.- Aproximadamente a 425 metros por segundo.- Aproximadamente a 330 metros por segundo.
3. - El sonido, al igual que la luz, se puede transmitir en el vacío.- Verdadero.- Falso.
4.- El timbre de un sonido depende de:- Los armónicos que acompañan a su frecuencia fundamental.- El número de decibelios (dB) que tiene.- Su frecuencia fundamental, que se mide en hertzios (Hz).
5.- Cuando se hace un “paneo”, en una mezcla de sonido, se busca recrear:- Un plano vertical (altura).- Un plano horizontal (ancho).- Un plano de profundidad.
6.- La calidad de una grabación digital aumenta si:- La frecuencia de muestreo es alta y el número de “bits” por muestra es bajo.- La frecuencia de muestreo es baja y el número de “bits” por muestra es alto.- Son altos los dos.
7.- Indica cuál de las siguientes expresiones es la correcta:- Los gags físicos son las unidades que estructuran la comedia de chiste visual.- La estructura de la comedia de chiste visual se apoya en la psicología de lospersonajes.- La ridiculización de la autoridad o de los personajes poderosos aparece con lacomedia de chiste “sonoro”.
8.- Una de las siguientes expresiones es falsa. Señala cuál.- Siempre debe existir correspondencia realista entre sonido e imágenes.- El sonido potencia el fuera de campo.- Con el cine sonoro aparece la utilización expresiva del silencio.
9.- Un personaje está en una casa y se alarma al oír la sirena de un coche de policía. Ni élni el espectador ve dicho coche. El sonido es:- Diegético en campo.- Diegético fuera de campo.- Extradiegético.
10.- ¿Cómo llamamos al proceso de digitalización de audio?- A este proceso se le llama muestreo o sampling.- A este proceso se le llama conversión digital auditiva.- Al proceso de digitalización de audio se le llama rango dinámico.
11.- ¿Qué tipo de formato es el denominado como WAV?- Es un formato de audio original, sin comprimir.- Es un formato de compresión con pérdidas o Lossy.- Es un formato de compresión sin pérdidas o Lossless.
12.- ¿A qué tipo pertenece el llamado “ micrófono shotgun”?- Al tipo Unidireccional, porque recoge el sonido en una sola dirección.- Al Multidireccional o cardioides, porque recoge el sonido por delante y por los lados.- Al Omnidireccional o ambiental, porque recoge el sonido en todas direcciones.
13.- ¿Qué aparato diseñaron los precursores del sonido, Edison y Dickson?- El Vitáfono.- El Movitone.- El Kinetófono.
14.- ¿Cuáles son los elementos principales de una banda sonora?- La música, los diálogos, los efectos sonoros, los ambientes y el silencio.- La música, los diálogos, los efectos sonoros, los sonidos y el silencio.- La música, los diálogos, los ambientes, el silencio y el montaje.
15.- Identifique la respuesta correcta en esta cuestión.- El Slapstick es un género de comedia de payasadas y bufonadas.- El Slapstick es un género de drama trágico con final abierto.- El Slapstick es un género de suspense y terror.
16.- ¿Qué es el Foley?- Son compilaciones de grabaciones de sonidos.- Son pistas de sonido de gran longitud que además se complementan con una variedadde efectos sonoros.- Es el arte de hacer sonidos para una serie de imágenes grabadas previamente.
17.- ¿Existen los los géneros radiofónicos?- Sí, son estructuras definidas con las que podemos trabajar distintos temas o materiasnarradas.- Sí, como los de tipo Magacine, informativos, culturales, concursos, deportivos, etc.- No, solo existen los programas radiofónicos.
18.- Un micrófono omnidireccional recoge el sonido...- Solo de lo que hay delante.- En un ángulo de 90o hacia abajo.- En todas las direcciones.
19.- ¿Cuál de estos no es un formato de vídeo?- .DVI- .AVI- . SIT- .MOV
20.- ¿Qué etapa de las que se relacionan abajo no se integra en la fase de postproducciónde un producto audiovisual?- Edición y montaje.- Diseño de escenografía.

- Sonorización.

Comentarios

Entradas populares