ANÁLISIS DEL CARTEL

Esta es la estructura o esquema del comentario de anuncio de publicidad. Sin texto.
LA PUBLICIDAD
Función (FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD que aparecen en este anuncio):
1.- ANÁLISIS OBJETIVO: De fondo la cresta de una
cebra en blanco y negro, encima de este se superpone
el producto que se vende, un perfume con un color rosa
metálico, en la parte superior del cartel podemos observar
la marca y el eslogan, en la parte inferior del cartel podemos
observar el nombre del autor y el lugar donde es fabricado el producto.
Descripción de los elementos que componen el anuncio
(escenario, personajes, objetos, etc.):
MARCA: La marca del producto es LUXE.
PRODUCTO: El producto es un perfume.
MEDIO QUE LO DIFUNDE: Cartel publicitario tipo revista magazine.
ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO


TEXTO: 
Titular:LUXE; nombre del producto. It always smells fresh; Luxe.; frase que
hace de eslogan del producto. Created by Mohamed; texto que describe quien
es el autor del producto. Made in Spain; texto que indica el lugar de fabricación del producto.


Tipografía de palo sencillo, observamos mayúsculas en el texto de la marca (LUXE)
con una breve separacion entre letra y letra.Así mismo observamos mayusculas en la
primera letra del eslogan, la letra C y M en Created by Mohamed, y finalmente la
letra M y S de Made in Spain, respetando así la ortografía.


Eslogan: It always smells fresh; Luxe. El eslogan está
escrito en inglés, esto ayuda a llegar a más personas, ya
que es el idioma número 1 del mundo.Se utiliza una tipografía
moderna de tipo escritura a mano, un tamaño de las letras estándar (13).


Marca: LUXE, isótopo compuesto por letras con un espaciado entre las letras.
IMAGEN:
  • Formato rectangular con orientación vertical. Anuncio a toda página.
  • Procedimientos y técnicas: Fotomontaje digital con ciertas alteraciones de color.
  • Elementos que configuran la imagen (elementos básicos):


-Color: Predominan los colores metálicos, así como el rosa metálico y el color gris plateado,
todo esto con la ayuda del contraste que se consigue gracias al color negro. Se utiliza
de fondo colores con saturación al cero, para resaltar el producto de color rosa metálico
que se superpone en segundo plano.
En cuanto al color de los textos, se utiliza la misma técnica, es decir, poniendo un color
más apagado de fondo y uno más resaltante de color de texto.
El color rosa es un color relajante que influye en los sentimientos invitándolos a ser
amables, suaves y profundos, e seduciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor
y protección. Las palabras claves que se asocian con el rosa son inocencia, amor,
entrega y generosidad.
El plateado es uno de los colores de la pompa, el lujo y la solemnidad, pero siempre
por detrás del oro, que es el color principal, quedando la plata como un color adicional.
En este ámbito el color oro simboliza el valor ideal y el color plata el valor material.


-Textura: Visual o táctil, de la imagen o de elementos dentro del encuadre.
Tipo (geométrica, orgánica, regular, irregular). No es muy significativa:
rayas de la cebra (geométrica), líneas abstractas de fondo (orgánicas).


-La línea. Funciones posibles:


-línea contorno: El producto aparece resaltante sobre el fondo, como si se
hubiese sobreexpuesto  la imagen de la cebra.


-línea como textura: El primer fondo de la imagen, aparece una textura abstracta con un ligera cinética. 


-línea cinética (cómic o barrido movimiento): El primer fondo, la cresta de la cebra, y las
burbujas del perfume.


-líneas de dirección visual representadas: Debido al orden de las líneas de la cebra
y la cresta, logran señalar todas hacia la misma dirección, consiguiendo así que el receptor
se fije en el producto y luego en el nombre de la marca.


El punto (funciones):
- centro de interés: Se consigue un centro de interés gracias a la combinación de colores,
justo en el producto.


la luz: En cuanto al fondo la luz proviene de la diagonal superior izquierda y diagonal
inferior derecha. En el producto la luz focal proviene de la parte frontal.


Escala tonal: Clave baja, predominan colores plateados y negativos de fondo.
Según la dispersión de la luz: Intermedia-suave.


Direcciones de la luz: Diagonales.


Tipo de luz: Luz blanca de foco retocada con un programa de edición.


Tonalidad o matiz de la luz: Es una luz blanca con un brillo neutro, esto se consigue
gracias a los colores metálicos.


Intensidad de luz: La intensidad de la luz es media.


Empleo de técnicas específicas:  cajas de luz, flash de relleno, difusores, panel
de abeja o similar, sombrillas difusoras o reflectoras, etc.


El plano (planificación, escala): Plano general.
Punto de vista o ángulo de visión: Normal. Aunque se ha bajado un poco la línea
del ángulo (no se puede considerar un picado).


El ritmo: Se puede observar un  ritmo muy claro en la sucesión de las
líneas del cuello de la cebra, así como en la tapadera del perfume.


La composición:
-Centros de interés: Orden jerárquico de mayor a menor importancia:
1.- Perfume.
2.- La cebra.
3.- LUXE
4.- Eslogan
5.- Nombre del creador y lugar de fabricación.


-Regla de Tercios:
La línea de horizonte coincide con la línea horizontal de la cuadrícula de tercios. 
- Diagonales: No hay diagonales muy marcadas, pero es verdad que ambas
están presentes gracias a la dirección de las luces.


Líneas de dirección visual: El cuello de la cebra actúa como camino para la mirada del receptor,
consiguiendo así que este siga un orden y visualice todo el cartel.

Comentarios

Entradas populares