TIPOS DE DIRECTIVIDAD

Resultado de imagen de gif espectro de audio

Omnidireccional

La respuesta de un micrófono omnidireccional (o no direccional) se considera generalmente que es una esfera perfecta en tres dimensiones. En el mundo real, este no es el caso. Como con micrófonos direccionales, el patrón polar para un micrófono “omnidireccional” es una función de la frecuencia. El cuerpo del micrófono no es infinitamente pequeño y, como consecuencia, tiende a entrar en su propio camino con respecto a los sonidos que llegan desde la parte trasera, provocando un ligero aplanamiento de la respuesta polar. Este aplanamiento aumenta a medida que el diámetro del micrófono (asumiendo que es cilíndrica) llega a la longitud de onda de la frecuencia en cuestión. Por lo tanto, el micrófono más pequeño diámetro da las mejores características omnidireccionales a altas frecuencias.

Unidireccional



Un micrófono unidireccional es sensible a los sonidos de una sola dirección. El diagrama anterior ilustra un número de estos patrones. El micrófono orientado hacia arriba en cada diagrama. La intensidad del sonido de una frecuencia particular se traza para ángulos radialmente de 0 a 360 °. (Diagramas profesionales muestran estas escalas e incluyen varias parcelas en diferentes frecuencias. Los diagramas dados aquí sólo proporcionan una visión general de las formas típicas de patrones, y sus nombres.)

Cardioide



El micrófono unidireccional más común es un micrófono cardioide, llamada así debido a que el patrón de sensibilidad es “en forma de corazón”, es decir, un cardioide. La familia cardioide de micrófonos se utilizan comúnmente como micrófonos vocales o del habla, ya que son buenos en el rechazo de los sonidos de otras direcciones. En tres dimensiones, el cardioide tiene la forma de una manzana centrada alrededor del micrófono que es el “tallo” de la manzana. La respuesta cardioide reduce la captación desde el lateral y trasera, ayudando a evitar la retroalimentación de los monitores. Desde gradiente de presión del transductor micrófonos son direccionales, ponerlos muy cerca de la fuente de sonido (a distancias de unos pocos centímetros) se traduce en un refuerzo de graves. Esto se conoce como el efecto de proximidad. [36] El SM58 ha sido el micrófono más utilizado para voces en directo por más de 40 años [37] que demuestran la importancia y popularidad de los micrófonos cardioides.

Bidireccional



“Figura 8” o micrófonos bidireccionales recibir sonido por igual de la parte delantera y posterior del elemento. La mayoría de los micrófonos de cinta son de este patrón. En principio no responden a sonar presión en absoluto, sólo para el cambio de presión entre la parte delantera y la parte posterior; desde su llegada desde el lado sonido alcanza delantera y trasera igualmente no hay diferencia en la presión y por lo tanto no sensibilidad al sonido de esa dirección. En términos más matemáticos, mientras que los micrófonos omnidireccionales son escalares transductores que responden a la presión desde cualquier dirección, micrófonos bidireccionales son de vectores transductores que responden a la gradiente a lo largo de un eje normal al plano del diafragma. Esto también tiene el efecto de invertir la polaridad de salida para los sonidos que llegan desde el lado posterior.

Comentarios

Entradas populares