ANÁLISIS DE IMAGEN
Esta es la estructura o esquema del comentario de anuncio de publicidad. Sin texto. LA PUBLICIDAD Función (FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD que aparecen en este anuncio): 1.- ANÁLISIS OBJETIVO: Descripción de los elementos que componen el anuncio (escenario, personajes, objetos, etc.): MARCA: PRODUCTO: MEDIO QUE LO DIFUNDE: ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO TEXTO: Titular: Eslogan: Marca: IMAGEN:
- Formato rectangular con orientación vertical. Anuncio a toda página.
- Procedimientos y técnicas.
- Elementos que configuran la imagen (elementos básicos):
- Color: - Textura:
- La línea. Funciones posibles: - línea contorno: - línea como textura: - línea cinética (cómic o barrido movimiento): - línea perspectiva: - línea con funciones simbólicas (logos o gráficos), Los dos cuadrados de la marca. - líneas de dirección visual representadas (se pueden comentar y luego, en el apartado de composición se hace más extensa la explicación). el punto (funciones): - centro de interés: la luz: Escala tonal: Según la dispersión de la luz Direcciones de la luz: Tipo de luz Tonalidad o matiz de la luz: Intensidad de luz Empleo de técnicas específicas: El plano (planificación, escala): Punto de vista o ángulo de visión
- El ritmo: La composición: - Centros de interés: - Regla de Tercios: La línea de horizonte coincide con la línea horizontal de la cuadrícula de tercios. - Diagonales: Líneas de dirección visual: Principio compositivo en la imagen: Relación figura fondo,
- Códigos comunicativos: generales, gráficos, de relación. Grado de iconicidad Textos utilizados: Tipografías: Dimensión icónica del texto
- Recursos expresivos en la imagen
Comentarios
Publicar un comentario