ANÁLISIS DE IMAGEN







Esta es la estructura o esquema del comentario de anuncio de publicidad. Sin texto. LA PUBLICIDAD Función (FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD que aparecen en este anuncio): ‌ 1.- ANÁLISIS OBJETIVO: Descripción de los elementos que componen el anuncio (escenario, personajes, objetos, etc.): MARCA: PRODUCTO: MEDIO QUE LO DIFUNDE: ELEMENTOS DEL MENSAJE PUBLICITARIO TEXTO: Titular: Eslogan: Marca: ‌ IMAGEN:
  • Formato rectangular con orientación vertical. Anuncio a toda página.
  • Procedimientos y técnicas.
  • Elementos que configuran la imagen (elementos básicos):
  • Color: -  Textura:
  • La línea. Funciones posibles: -             línea contorno: -             línea como textura: -             línea cinética (cómic o barrido movimiento): -            línea perspectiva: -            línea con funciones simbólicas (logos o gráficos), Los dos cuadrados de la marca. -             líneas de dirección visual representadas (se pueden comentar y luego, en el apartado de composición se hace más extensa la explicación). el punto (funciones): -         centro de interés: la luz: Escala tonal: Según la dispersión de la luz Direcciones de la luz: Tipo de luz Tonalidad o matiz de la luz: Intensidad de luz Empleo de técnicas específicas: El plano (planificación, escala): Punto de vista o ángulo de visión
  • El ritmo: La composición: -        Centros de interés: ‌ -        Regla de Tercios: La línea de horizonte coincide con la línea horizontal de la cuadrícula de tercios. ‌ -        Diagonales: ‌ Líneas de dirección visual: ‌ Principio compositivo en la imagen: ‌ Relación figura fondo, ‌
  • Códigos comunicativos: generales, gráficos, de relación. Grado de iconicidad Textos utilizados: Tipografías: Dimensión icónica del texto
  • Recursos expresivos en la imagen

Comentarios

Entradas populares